EL FIASCO LOCAL DE ODEBRECHT

Odebrecht abrió los surcos de la mesa de Guanipa con el propósito de llevar a cabo la construcción de un complejo agroindustrial denominado “José Abreu De Lima”. Como es costumbre en socialismo, se hicieron rimbombantes anuncios. La idea era “fortalecer la soberanía alimentaria del país” mediante el uso de 35 mil hectáreas en cinco municipios del Estado. Todo ello incluía obras de vialidad, de urbanismo, sistema de riego para la industrialización de la soya con una planta que produciría además 29 mil toneladas al año de alimentos concentrados para animales, 500 viviendas con todos los servicios, entre otras condiciones. La publicidad abría una esperanza para los habitantes de la zona sur de Anzoátegui. El pasó en nuestra región. Los dos jefes de Estado con toda su parafernalia visitaron la ciudad tigrense convencidos de las bondades del proyecto en el que se invertirían 600 millones de dólares. ¿Qué pasó después? Veamos: El 28 de junio 2010 se informó que el 88% de la obra estaba concluido. El 15 de Noviembre de 2012 Chávez desde Miraflores en cadena nacional repite lo mismo. El 9 de febrero el diputado Richard Arteaga denuncia un posible desfalco. Él 29 de abril de 2016 el ministro Wilmer Soteldo informó que el complejo en un 88 % estaba listo. 4 de agosto de 2016 hubo un paro de trabajadores por falta de dotación. El corolario es que hoy lo que fue la esperanza del sur está paralizado. ¿De quién es la culpa?


Día a Día

PACIENTES Y USUARIOS EN GENERAL del Centro de Diagnóstico Integral que está ubicado en la avenida que conduce a Buena Vista, están padeciendo por falta de agua en ese centro dispensador de salud. Un asiduo visitante de ese lugar y cooperador con el C D I en referencia, nos dijo que la falta de agua es fatal.


Istúriz entregó cajas del CLAP en El Tigre

El Ministro Aristóbulo Istúriz realizó en El Tigre la entrega de las cajas de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) además de llevar a cabo la supervisión de las jornadas de tramitación del Carnet de la Patria, en el sector El Bolivariano. Vale decir que en esta jornada se favorecieron a 5.353 familias lo que corresponde a más de 26 mil 765 personas, es decir más de 65 toneladas de alimentos distribuidos.


Estos jóvenes migrantes venezolanos

Estoy segura de que nunca en su vida barrió el piso de su casa, nunca cocinó, lavó su ropa ni zurció una media. En su vida “antes de” era quizás un estudiante de los últimos años de una buena universidad, o un recién graduado con pasantías en importantes empresas, o una joven promesa de su disciplina, o un profesional que escalaba rápidamente puestos en la compañía.


Marcos Ramos transfirió recursos a CC José Félix Rivas I de Anaco

Dándole cumplimiento a los compromisos con las comunidades, así como el empoderamiento al poder popular para las mejoras de los servicios en sus sectores, el alcalde revolucionario del municipio Anaco, Ingeniero Marcos Ramos, realizó una nueva transferencia de recursos al Consejo Comunal de José Félix Rivas circuito I, para las mejoras del alumbrado público.


Deudos sufren un “infierno” para enterrar a sus familiares

Quienes en los últimos tiempos, han tenido que sufrir la muerte de un familiar o persona allegada , han tenido que pasar por el trago amargo que implica obtener un servicio funerario, debido a los altos costos.


Nassar: El gobierno no detendrá nuestra lucha

“Seguiremos en las calles con determinación, podrán poner obstáculo al cambio, pero es indetenible”, así lo manifestó el líder del partido Primero Justicia en Guanipa, José “cheo” Nassar, en una asamblea de vecinos junto al alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, y el diputado a la Asamblea Nacional, José Brito.


Marcos Ramos sigue contigo y continúa ayudando a los anaquenses de bajos recursos

Siguiendo con el trabajo enmarcado en el Gobierno de Eficiencia en la Calle y dándole respuesta a los compromisos adquiridos, el alcalde Ingeniero Marcos Ramos, trabajando con el fin de garantizar la asistencia debida a las personas de bajos recursos a través de las políticas sociales implementadas por el gobierno municipal, se llevó a cabo una nueva entrega de ayudas sociales en la ciudad gasífera.


Abastecen de medicinas e insumos al hospital de El Tigre

Un total de 77.109 medicinas y 50.436 insumos médicos llegaron recientemente al depósito del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, lo que garantiza una atención general por un lapso aproximado de entre dos meses y medio y tres meses.


Hoy celebrarán la cuarta edición del Día del Asperger

La fundación Vida Asperger invita a grandes y chicos a una explosión de color y creatividad este sábado 18 de febrero.

12345678910...