Sotillo celebró mes de la Educación Especial con deporte

El Gobierno de Sotillo realizó una serie de actividades recreativas, deportivas y urbanas durante el mes de abril en distintos espacios de la jurisdicción.En esta oportunidad, el estadio Toquita Mejías fue el escenario elegido para albergar a más de 300 niños, niñas y jóvenes de las seis escuelas de educación especial que hacen vida en la municipalidad. Así lo informó Jesús Lugo titular de Despacho deportivo en Sotillo, quien explicó que "durante todo el año esta población estudiantil les hemos estado realizando actividades deportivas en sus instituciones, pero en de abril se trasladaron a estos pequeños de las escuelas Rómulo Gallegos, Simón Rodríguez, Taller Experimental, Taller Laboral Anzoátegui y Aulas Integradas, a otros espacios para que disfruten del sano esparcimiento y recreación.


CLAP ha atendido en lo que va de Abril más de 47 mil familias en Anaco

Siguiendo con los lineamientos implementados por el Gobierno Nacional, el alcalde Marcos Ramos,Vocero del Estado Mayor de Alimentación del Municipio Bolivariano Anaco, continua desplegado en lo que son las jornadas diarias de distribución de alimentos a través de operativos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la localidad.


Pulso Popular

SIGAN LA PISTA A LA FISCAL La Fiscal General está convertida en un dolor de cabeza para el gobierno. La Dra. Ortega Díaz desde hace algún tiempo viene dando pasos de deslinde con el régimen. Han transcurrido tres meses cuando dijimos que estaba apartada de muchos actos oficiales. “La justicia produce paz” (opus justitiae pax) decían los juristas romanos). La Fiscal escuchó muchas veces esta frase mientras cursaba derecho. Su actual conducta es la de un funcionario consciente de su responsabilidad. La situación del país no está para alcahueterías. La representante de la Vindicta Pública sopesa con objetividad el desbarajuste de los poderes públicos. Actúan como la servidumbre en las cortes. Entendió ella que no podía seguir aceptando tanta nequicia gubernamental. ¡Sonó la hora!, habría dicho cuando decidió denunciar la ruptura del orden constitucional. Después de su anuncio miró a su alrededor en el mismo acto. No le gustó la actitud de la Vice Fiscal en esa presentación de su mensaje anual. Por ello ordenó su sustitución. El nuevo asistente es un probado jurisconsulto. Lo juramentó pocos días después de acusar al régimen ante la opinión pública. Rafael González Arias director de Política Criminal fue ascendido al cargo. El abogado venezolano es un cuestionador permanente de las conductas represivas en el país. Ha dicho que la descomposición policial incrementa la existencia de bandas criminales. Son muchos los halagos que desde el gobierno le hacen a la Fiscal. La Dra. Ortega Díaz no cede. Sigue impertérrita en su posición constitucional. “Cuando un gobierno dura mucho tiempo se descompone poco a poco”, decía Montesquieu. En esos conceptos se inspira la Fiscal. No la pierdan de vista. La Fiscal dará mucho que hacer en los próximos días.


Martínez presenta al Psuv pruebas de la violencia de la oposición

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, presentó ante el pueblo y las autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) un video donde se demuestran acciones violentas desarrolladas el pasado 19 de Abril por un grupo de miembros de partidos políticos de la oposición, en las inmediaciones del distribuidor Fabricio Ojeda de Lechería.


Carretera vieja Anaco - Cantaura es la guillotina para los conductores

Los conductores que transitan de manera constante desde la ciudad de Anaco hasta Cantaura por la carretera vieja, vienen alertando de el peligro que representa esta arteria vial en horas de la noche, debido a que en el trayecto no existe señalización de ningún tipo, luz, marcado, ni mucho menos ojos de gato, lo cual dificulta el desplazamiento después de las seis de la tarde.


Día a Día

ALGUNOS AMIGOS POLITICOS creen que las campañas están supeditadas solo a quienes hagan más bulla y particularmente con motores de altas cilindradas. Cuán equivocados están


Poco efectivo agota la paciencia de clientes

Cientos de denuncias han llegado a las diversas instituciones de apoyo al usuario de la zona y a los mismos medios de comunicación, sobre la diatriba que se viene presentando a la hora de retirar dinero en efectivo de las entidades bancarias. Y es que tal parece que el dinero de baja denominación seguirá en las manos de los clientes, al menos en quienes no sean amigos de algunos cajeros.


Marcos Ramos llega a 6709 de Ayudas de Protección Social

Garantizando la atención inmediata y especial a cada anaquense por igual, el alcalde de la ciudad gasífera de Venezuela, Marcos Ramos llevó a cabo una nueva entrega de ayudas sociales, dándole cumplimiento a los compromisos adquiridos en las visitas realizadas en los sectores anaquenses, enmarcados en el Gobierno de Eficiencia en la Calle.


Sitios públicos bajo la lupa de padres anaquenses

Desde que iniciaron las clases por allá en octubre de 2016, entonces los cibers café, plazas y parques de la localidad se han visto abarrotados de alumnos, todos menores de edad y en su mayoría de primero a tercer año. La situación preocupa a padres y representantes, quienes han llamado a la supervisión y control en estas zonas, que atentan contra la responsabilidad de los muchachos.


Alcalde de Barcelona presentará ante MP evidencia de acciones violentas

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, presentará ante la Fiscalía del Ministerio Público (MP) una serie de videos donde se demuestran acciones violentas desarrolladas el pasado 19 de Abril por un grupo de personas de la oposición, en las inmediaciones del distribuidor Fabricio Ojeda de Lechería.

12345678910...