En datos | Lo que debes saber sobre las elecciones municipales

GLOBOVISION.COM



Tuesday, October 31, 2017

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó a elecciones municipales para diciembre, cuya fecha tentativa podría ser el 10 del referido mes. En ese sentido, los venezolanos están siendo convocados para escoger a los alcaldes de 335 municipios.

En esta oportunidad, no serán electos los titulares de las alcaldías Metropolitana de Caracas y Distrital del Alto Apure.

El sistema de postulaciones fue abierto este lunes 30 de octubre para partidos políticos y candidatos por iniciativa propia:

Postulaciones por Iniciativa Propia se podrán hacer con respaldo del 5% de electores del municipio respectivo:

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio informó que para ser candidato se requiere ser venezolano o extranjero (excepto en municipios fronterizos) con más de 15 años de residencia en el país.

El Registro Electoral actual es de 19.526.620 venezolanos inscritos en el país y 226.191 extranjeros, para un total de 19.752.811 electores.

Además, indicó que se mantendrá el Registro Electoral del corte del 15 de julio de 2017 y solo será adheridos los votantes del Distrito Capital.

"Los miembros de las Juntas y de mesas electorales son los mismos seleccionados para participar en las elecciones de la ANC y Gobernadores", manifestó D' Amelio a través de Twitter.

Por último, la rectora invitó a los ciudadanos a consultar sus datos en la pagina del Consejo Nacional Electoral:

GLOBOVISION.COM