Acusaron de homicidio calificado a mujer por muerte de embarazada en Zulia

GLOBOVISION.COM



Friday, October 27, 2017

Por cometer el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles, previstos en el Código Penal, el Ministerio Público acusó a Giorgia Sikyu Castillo Rueda (31) por estar involucrada en la muerte de Maira Alejandra Lugo Olivares (27).

El hecho ocurrió el 27 de junio, en una vivienda de la parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo (estado Zulia), en donde Castillo Rueda hirió en varias ocasiones a Lugo Olivares hasta morir.

El escrito fue presentado ante el Tribunal 13° de Control del estado Zulia, instancia a la cual le fue solicitada la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de la mujer y que se le mantenga la medida privativa de libertad. La misma permanece recluida en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de esa localidad.

En horas de la mañana del citado día, Castillo Rueda se presentó en la residencia de Lugo Olivares y sostuvieron una discusión.

Seguidamente, Castillo Rueda le propinó varias heridas con un arma blanca a la joven embarazada hasta causarle la muerte, y luego escapó del lugar.

Tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público, la mujer fue detenida el 29 de agosto por funcionarios de la policía científica.

GLOBOVISION.COM