Rica crema de melocotones

INFORME21.COM



Friday, September 8, 2017

El broche de oro de una buena comida. Complementar nuestros almuerzos con un rico postre es culminar la tarde con una gran sonrisa. Cualquier presentación, sean galletas, bombones, tortas, son ideales para llenarse de dulzor. En esta oportunidad, el protagonismo se lo lleva una excelente crema a base de melocotones.

El melocotón es un fruto proveniente de China con un sabor dulce que encanta a muchos y una carne sumamente jugosa en su interior. Este conocido “primo” del durazno posee propiedades altamente beneficiosas para la salud: es rico en antioxidantes, que ayudan a proteger las arterias, la piel, los dientes y las encías, y también posee un elevado contenido de vitamina C.

Esta cremosa presentación tendrá, a su vez, presencia de cambur, que aporta las propiedades del potasio. Una excelsa combinación a la cual se le puede añadir una rica mermelada o un yogur para darle un toque más especial a nuestra comida.

Crema de melocotones

Ingredientes

4 melocotones
2 cambures
250 gramos de queso ricota
5 cucharadas de yogur o mermelada de su preferencia
5 cucharaditas de azúcar

Preparación

Pelar los melocotones y cambures. Pasarlos por la batidora hasta obtener un puré fino.
Añadir la ricota fresca y el azúcar. Mezclar bien.
Servir la mezcla en vasos y cubrirla con la mermelada o yogur, puede adornar con trocitos de melocotón. Dejar en el refrigerador hasta que enfríe.

INFORME21.COM