Por un viaje a Panamá mataron al bebé de dos años

FOTO: ELUNIVERSAL.COM



Thursday, September 7, 2017

La hipótesis que cobra más fuerza en relación al crimen del niño ocurrido el pasado fin de semana en el barrio Guaicaipuro de Caricuao es que el pequeño fue asesinado para facilitar el viaje que emprenderían a Panamá la madre del pequeño, Iraida Mendoza (19)  y su actual pareja y principal indiciado en el crimen, Daniel Mendoza Gil (23).

El caso se encuentra policialmente resuelto de acuerdo a lo anunciado por el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc),  quien informó sobre la detención del sujeto quien fue capturado en Barlovento por funcionarios policiales.

Explicó el jefe policial que por la muerte del niño se encuentra detenida Iraida Mendoza, madre del niño David Jivan Gómez Mendoza, debido a las contradicciones que tuvo al momento de explicar cómo se había producido la desaparición.

Cuando fueron a denunciar la desaparición del niño, primero dijo que el niño se había perdido en una fiesta. Luego quiso dar otra versión y alegó que la desaparición se produjo cuando estaba en el patio de la casa de los familiares de su novio, al notarse las contradicciones la mujer fue enviada a que hablara con el psicólogo del organismo policial, donde primero dijo que Daniel Mendoza había entregado al niño como parte de pago de una deuda de drogas y además esgrimió otra versión al señalar que se lo habían llevado unos santeros, finalmente habló del viaje a Panamá y que el pequeño les estorbaba para cumplir esos planes, por lo que se presume que ella estaba al tanto del plan del crimen.

Rico, aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo brindado por los grupos sociales que colaboraron en la búsqueda del niño, y quienes fueron fundamentales para el hallazgo del cadáver, ya que el asesino se comunicó con esos vecinos y les indicó dónde se encontraba sepultado el pequeño a quien habían asesinado a puñaladas.

Finalmente hizo un llamado a las familias para que extremen la atención en los casos en los que se presuma que pueda haber maltrato de niños, “estos casos nos deben llamar a la reflexión, cómo podía defenderse ese niño quien fue asesinado brutalmente por un sujeto que había estado preso, ese niño no tuvo ninguna oportunidad, las familias deben estar pendientes para evitar que este tipo de hechos se repitan”.

Familiares consternados

Mientras el jefe policial daba la rueda de prensa, en la morgue de Bello Monte, se encontraban los familiares paternos del niño totalmente consternados ante el brutal asesinato.

El padre del niño visiblemente golpeado por el dolor de la pérdida, se excusó y no quiso conversar con los periodistas, mientras que la abuela del niño, expresó su sorpresa y dolor. “Ella (Iraida Mendoza) no parecía una mala madre, siempre estaba con el niño, para donde iba el bebé la acompañaba, yo la adoraba, era una muchacha decente, no entiendo qué pasó, porqué permitió que eso sucediera”.

ELUNIVERSAL.COM