MP ordenó pase a juicio para dos jóvenes por muerte de supervisor de la Policía de Aragua

NOTICIAS24.COM



Tuesday, September 5, 2017

Ante los fundamentos expuestos por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para Yliander Nieves Barrios y Javier Aparicio Parra, por su presunta responsabilidad en la muerte del supervisor de la Policía del estado Aragua, Edward Jesús García Díaz, ocurrida el 15 de febrero de 2016 en la urbanización Base Aérea Libertador, en el sector Palo Negro de Maracay.

En este sentido, el fiscal 31ª de esa entidad federal, Mario Ulloa, ratificó la acusación contra los jóvenes por el delito de homicidio calificado durante la ejecución de un robo agravado, sancionado en el Código Penal.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 2º de Control de Aragua, instancia que luego de evaluar las pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público, ordenó el pase a juicio para Nieves Barrios y Aparicio Parra, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de Aragua con sede en Tocorón.

La noche del referido día, García Díaz fue interceptado por tres hombres armados cuando se disponía a salir, a bordo de su motocicleta, de la urbanización Base Aérea Libertador, donde visitaba a unos amigos.

El funcionario habría mostrado resistencia ante los agresores, por lo que estos le efectuaron varios disparos que le ocasionaron la muerte. Seguidamente, los hombres tomaron el arma de reglamento y otras pertenencias de la víctima, para luego huir del lugar. Vecinos denunciaron el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.

En virtud de lo narrado, el Ministerio Público inició una investigación, tras la cual se determinó la presunta responsabilidad de Aparicio Parra y Nieves Barrios en el fallecimiento del funcionario de la Policía de Aragua, por lo que fueron capturados entre el 16 y 17 de febrero de 2016 en distintas zonas de Palo Negro.

Tales procedimientos respondieron a órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por la aludida instancia judicial.

NOTICIAS24.COM