Selección femenina de voleibol de Venezuela perderá sin jugar



Thursday, July 20, 2017

La selección nacional de Venezuela que logró su clasificación al Final Four del Grupo 3 del Grand Prix de voleibol dará forfait en su primer juego frente Australia el 22 de julio en Canberra, Australia debido a que no han puesto rumbo al país oceánico por falta de boletos aéreos.
La verdad es que no tenemos pasajes y que daremos forfait en el primer juego ante Australia."
“Es una falta de respeto, desde ayer nos tienen en un tira y encoge yendo y viniendo al aeropuerto. La verdad es que no tenemos pasajes y que daremos forfait en el primer juego ante Australia que es local y desperdiciamos una importante oportunidad de jugar la final de nuestro grupo”, informó vía telefónica Leyna Morillo.
La experimentada jugadora Vinotinto reafirmó su decepción después de una reunión  que el equipo sostuvo con el viceministro de alto rendimiento José Alejandro Terán.
“No tuvo una respuesta concreta, que se está moviendo para agilizar los boleto, que están buscando un vuelo chárter con PDVSA, pero al final no hacen más que contradecirse, pues desde el sábado sabían que clasificamos. Ahora, ¿por qué no hicieron las reservas antes. Por qué tenemos que estar en esta situación?”, prosiguió Morillo.

Suspensión mundial
En la Federación Internacional de Voleibol reposa una multa de 70.000 francos suizos por el forfait que dio el equipo masculino en la Liga Mundial en Alemania a mediados de junio. Con este nuevo forfait Venezuela enfrenta una posible suspensión de dos a cuatro años de toda competición internacional. “En el Ministerio de Deportes prefiere pagar la multa, pero no saben la cantidad de jugadores a los que afectan porque ningún venezolano podrá jugar no solo por el país sino en ningún club fuera de aquí. Cortan la proyección y el crecimiento de este deporte, prácticamente estarían acabando con el voleibol en Venezuela”, sostuvo.