"Queremos salir de Maduro a punto de votos y no a punta de balas"



Thursday, July 20, 2017

En entrevista realizada  en el programa radial conducido por el sociólogo Ernesto Paraqueima Luiggi y transmitido por cuatro emisoras en todo el estado Anzoátegui, el dirigente político y profesor universitario, Nicmer Evans, aseguró que la mayoría del pueblo venezolano quiere salir del presidente Nicolás Maduro por medio de los votos y no por la violencia. A continuación parte de la entrevista.

-¿Cómo vez la intromisión de Donald Trump en la política venezolana?
-Los Estados Unidos está destinado por la providencia a apoyar al presidente Maduro. Cada vez que está a punto de desbordarse la situación de presión contra Maduro, el gobierno de Estados Unidos despierta el antiimperialismo. Sin embargo, el apoyo al gobierno apenas llega al 10 ó al 15 por ciento. El repudio contra la intervención de Trump es generalizado por parte del pueblo venezolano. Pero Maduro no capitaliza eso; el rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente y a su gobierno es demasiado grande.

-¿No piensas que el gobierno no ha caído porque la MUD no tiene liderazgo, ni proyecto, ni erótica política que encante a las mayorías?
-El pueblo venezolano quiere una salida democrática. Es decir, quieren salir del Presidente a punta de votos y no apunta de balas. Más del 60 por ciento del pueblo rechaza a la MUD y al PSUV, ya que uno ha tenido una pésima conducción política y el otro ha sido responsable de la crisis que vivimos en el país. Tenemos más de cuatro años tratando de constituir un espacio alternativo para la gente y para eso no se puede seguir pensando en blanco y negro; no es PSUV y MUD. El pueblo necesita un nuevo espacio de conducción política y en eso estamos.

-¿No  te parece una estupidez que un sector crea que puede volver polvo cósmico al otro? Lo digo porque muchos dirigentes de la MUD y el PSUV lo plantean, tal es el caso de María Corina Machado, Isaías Rodríguez o Arias Cárdenas.
-Esos actores cada vez que hablan pierden credibilidad, ya que no se comunican con el gran país. Hay que tener propuestas que no sean  tan básicas como el ‘Maduroveteismo’ o Maduro vete ya. Debemos plantear cómo podemos recuperar el salario de los trabajadores, cómo resolvemos la situación de nuestros alimentos o cómo mejoramos la terrible situación de los medicamentos y la salud en nuestros hospitales. Pasamos de un barril de petróleo de 20 dólares a 40 y no vemos el doble de la comida y las medicinas en la calle y eso es debido a los grandes compromisos que tiene el alto gobierno con empresas importadoras, corrupción, despilfarro  y el pago de intereses de la deuda que por cierto, sólo beneficia a corredores y grandes corporaciones bancarias de Wall Street y a acreedores chinos, rusos y norteamericanos.
Fuente M.O.