Chaim: Venezuela se paraliza este 20-J



Thursday, July 20, 2017

El paro nacional que se lleva a cabo desde las 6:00 AM de este jueves 20 de julio, se ha convertido en una imponente demostración de civismo para rechazar la instalación de la Asamblea Constituyente y exigir elecciones presidenciales democráticas, de acuerdo con el diputado anzoatiguense Chaim Bucarán, quien pidió a todos los habitantes del municipio Anaco sumarse sin miedo a la histórica protesta pacífica.
Junto a diversos miembros de la MUD en esta jurisdicción de la Zona Centro, Chaim comentó que “numerosos sectores de la vida pública venezolana se unieron desde temprano a la multitudinaria paralización, a fin de enfrentarse al fraude de la constituyente y reclamar la restauración inmediata del estado de derecho, el cual ha sido profanado por un  régimen obsoleto y sobre todo corrupto”.
“Esta inmensa manifestación popular revela nuevamente el claro rechazo de todos los venezolanos a una reforma diseñada a entera conveniencia de Nicolás Maduro y sus lacayos, motivo por el cual seguiremos luchando para impedir que este pequeño grupo de pseudo revolucionarios siga acabando con las riquezas de nuestra nación”.
Chaim comentó además que como parte de los preparativos para la conformación del nuevo gobierno de unión nacional, “el miércoles se realizó un foro sobre gobernabilidad, en el que se tocaron varios temas del acontecer político actual y se gestionaron soluciones a la grave crisis de alimentos, medicinas e insumos, que se registra en el país a causa de la pésima gestión de Maduro”.
“Todas las propuestas surgidas de dicho encuentro serán llevadas a la siguiente plenaria de la Asamblea Nacional para su respectivo análisis. Adicionalmente, mañana viernes se realizará la juramentación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, quienes ese mismo día tomarán posesión de sus cargos pese a los trucos preparados por el régimen madurista”.
El vocero nacional de la Unidad manifestó que cada una de esas acciones permitirá la oportuna recuperación del hilo democrático en el país, “por lo que todos, como hermanos, debemos tomar parte activa en estas cruzadas”.

Masiva participación
Chaim también comentó que 359.562 anzoatiguenses tomaron parte en la consulta del pasado domingo, “lo que evidencia el notable éxito de una jornada que se organizó superando todo tipo de trabas y casi sin recursos”.
“El municipio con mayor participación fue Bolívar con 115.766 electores, seguido por Sotillo con 52.349 votantes. En el caso de Anaco,  29.004 personas se expresaron en rechazo a los planes de cambio constitucional, mientras que en Simón Rodríguez se contabilizaron 49.809 votos válidos”, agregó Chaim.
Fuente: PRENSA UNT