Vecinos de El Portal solicitan conocer estatus del Clap tras renuncia de la estructura



Thursday, July 20, 2017

Luego de una renuncia masiva por parte de los integrantes de la estructura y jefes de calles del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) del urbanismo El Portal de Anaco, los vecinos solicitan el pronunciamiento de Marina Martínez como coordinadora municipal de estas organizaciones y al alcalde de la entidad, Marcos Ramos, a fin de saber cuál es el estatus de la estructura vecinal.  
Los residentes, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, aseguraron que ocho de nueve jefes de calle decidieron renunciar luego de haber recibido una sola bolsa de comida.
“Ellos dicen que de alguna manera deben cobrar el trabajo que hacen y por eso siempre compran dos bolsas mientras que el resto solo una, luego de la protesta de la semana pasada, Martínez encabezó la entrega de los alimentos y les hizo saber a los jefes de calle que solo recibirían una bolsa porque es igual para todos y eso les causó inconformidad y renunciaron”, afirmó una de las vecinas.
De igual forma denunciaron el comportamiento hostil de Ingrianlly Gómez, jefa de la tercera calle de la primera etapa de este conjunto residencial por asumir una conducta que deja mucho que desear, mientras que ratificaron el apoyo a María José Fernández quien ha venido dando respuesta y soluciones a los moradores de la cuarta calle.
Solicitaron a las autoridades municipales la renovación de la estructura del Clap por considerar que no poseen el sentido social para estar al frente de esta organización comunitaria.