Falta de efectivo en las entidades bancarias causa molestia a los ciudadanos anaquenses



Thursday, July 20, 2017

Desde hace algunos días comenzaron a desaparecer de manera repentina el dinero en efectivo de las entidades bancarias de la ciudad de Anaco, como consecuencia ahora amanecen colmadas de usuarios queriendo ocupar los primeros puestos y lograr sacar su dinerito por  las taquillas.
A pesar de madrugar,  la semana pasada muchos salieron con las manos vacías por la falta de billetes, según los moradores del municipio gasífero han presentado las quejas ante los gerentes quienes destacaron que ellos no son responsables ni conocen los motivos de la poca fluidez del papel moneda.
Los usuarios opinan que es desconsiderado el servicio bancario ya que ellos cuando aperturan una cuenta, es para ahorrar o tener más seguros el dinero pero cuando lo necesitan no lo pueden sacar en su totalidad.
María Peña, aquejada que se encontraba en las adyacencias de uno de los entes financieros de la avenida Zulia,  manifestó que entre la semana pasada y el lunes no ha podido colectar el dinero suficiente que debe pagar por un servicio que le hicieron en su casa porque los bancos le acortan la cantidad diaria.
“Tengo que reunir 250 mil bolívares y desde el viernes pasado ando sacando plata porque los bancos solo dispensan 20 mil como máximo, y se me hace mas difícil porque cuando no hay efectivo dicen que debemos esperar que alguien vaya a depositar para ellos poder entregar el dinero”, expresó Peña.
Lo que asienta aún más esta situación es que son pocos los billetes del nuevo cono monetario en circulación y que no hay avances en los comercios que se habían dispuesto para tal fin, logrando congestionar los bancos y dejar a medias la entrega fluida del capital.