Piden a comerciantes bajar las santamarías



Wednesday, July 19, 2017

Seguir firme en las calles, esperar recibir acciones a tomar las próximas horas, apoyar y activar, así como formar los comités de lucha por la “hora 0”, son los lineamientos que dio a conocer, Carlos Ramírez, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática en El Tigre.
Informó que para este jueves se realizará un paro cívico nacional, por lo que aconsejó que mantengan sus santamarías abajo, ya que militantes del gobierno pueden sabotear esta actividad y culpar a la oposición de alguna situación irregular.
Asimismo los invitó a formar parte de este paro y ponerse del lado del pueblo. De igual forma dio a conocer las cifras oficiales obtenidas en el municipio Simón Rodríguez, de la consulta realizada el pasado domingo. En la iglesia virgen de Fátima obtuvieron 5800 manifestaciones de voluntad, en las adyacencias de San Francisco de Asís fueron 5497 votos, en Santiago Apóstol con 17 mesas, 2861, virgen del Valle 9747 y en los alrededores de la iglesia San Antonio, uno de los centros más votados en El Tigre 10792, para un total en el municipio de 3690. Mientras que a escala regional 359.662.
Expresó que estas cifras se obtuvieron con sólo 5 de los 58 centros de votación que activan en El Tigre, por lo que aseguró que de contar con esa maquinaria los resultados serían otros, con mayor participación.