Paro cívico de 24 horas inicia desde las 6am



Wednesday, July 19, 2017

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, anunció que el paro cívico de este jueves 20 de julio será a partir de las seis mañana y durará hasta el día siguiente.
“Lo que está previsto es que nadie salga a la calle y si lo hace es para trancar” afrimó el Diputado de Voluntad Popular (VP), partido que integra a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y que es liderado por el dirigente Leopoldo López.
Aclaró que la denominación de “paro activo nacional-ciudadano”, se desglosa de la siguiente manera: “paro, porque nadie debe salir de sus actividades; activo, porque si sales es para trancar tu calle; nacional, porque es en todo el país y ciudadano, porque la carga del paro no solo debe ponerse a los empresarios o comerciantes”, detalló.
Después de la sesión en la sede del Poder Legislativo de la República Bolivariana de Venezuela, donde se aprobó el informe final para la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Guevara sentenció que ese día no solo deben paralizarse los empresarios sino toda la población.

Hora cero
Sentenció que la “Hora Cero” ya comenzó. “Todos tenemos una responsabilidad para garantizar que este jueves se pare el país”.
Guevara además denunció que el diputado Wilmer Azuaje sufre por la propia ruptura del chavismo.
“Resulta que Maikel Moreno, presidente del TSJ, ordenó el traslado de Wilmer a su casa en Barinas, pero Diosdado Cabello le ordenó a Gustavo González López, director del Sebin que lo dejara donde está”.
El parlamentario no se negó al diálogo con el gobierno, pero una conversación que traiga como consecuencia resultados. “Quienes creó un Estado paralelo fue el gobierno cuando nombraron a un TSJ y a un CNE por su cuenta”.
“Maduro va a salir de dos maneras, o Maduro negocia su salida o la FAN le quita el apoyo”, puntualizó.
Guevara respaldó las acciones de calle generadas este martes, donde varios sectores del país permanecieron cerrados, ya que a su juicio, se enmarcan en el artículo 333 y 350 de la Constitución. “No es la primera vez que ocurren trancas sin que la MUD las haya convocado, porque ese es el pueblo expresando su rechazo”, dijo.