Oposición habilita 2.030 puntos de votación para el plebiscito



Sunday, July 16, 2017

"Tenemos 2.030 puntos soberanos en todo el país, 14.404 mesas de votación (...). Ya listos y acreditados tenemos 47.272 miembros de mesa en todo el país (...), tenemos más de 80.000 voluntarios regados por toda la geografía de nuestro país", detalló Ocariz en rueda de prensa desde Caracas.
En el extranjero fueron habilitados 667 puntos de votación, distribuidos en 602 ciudades de 100 países.
Ocariz explicó que este proceso va a tener distintos mecanismos de observación, entre ellos la de organizaciones nacionales e internacionales, y de personajes de la política internacional.
"Recibimos la buena y oportuna visita de cinco expresidentes que ya están en suelo patrio y que van a formar parte de la observación internacional. Aparte de eso (...), tenemos organizaciones de observadores internacionales reconocidos en el mundo que ya están en Venezuela", señaló.
Entre los roles que cumplirán los 80.000 voluntarios están el de movilizar a las personas a los puntos de consulta, la logística, y brindar información en las filas sobre el proceso de participación.
Ocariz también resaltó que no cuentan con recursos de alimentación, por lo que pidió a los ciudadanos que colaboren con lo que puedan para que los testigos y voluntarios puedan comer durante la larga jornada.
El opositor aseguró que "ya en el país están distribuidas todas las boletas (y) los cuadernos de votación".
En horas de la tarde de este sábado 15 de julio, la junta directiva de la Asamblea nacional, se reunió con los cinco expresidentes latinoamericanos, que llegaron a Venezuela para participar como observadores internacionales, en el plebiscito convocado por la Mesa de la Unidad Democrática para este domingo 16 de julio.
Los expresidentes que llegaron a tierra venezolana en horas de la mañana, y que  participan en esta reunión son: Vicente Fox, de México; Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica; Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge Quiroga, de Bolivia.