MUD habilitará 1.933 puntos cerca de iglesias y escuelas para plebiscito



Monday, July 10, 2017

Miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaron detalles del plebiscito que se realizará el próximo 16 de julio en contra la asamblea nacional constituyente (ANC) propuesta por Nicolás Maduro.
El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía dijo durante la rueda de prensa que se habilitarán 1.933 puntos en todo el país para realizar la consulta y que estos estarán ubicados cerca de iglesias, escuelas y plazas, las cuales tendrán entre 12 y 15 mesas.
Mejía detalló que los cuadernos que registrarán a los votantes ya están impresos y que luego de culminar el proceso de votación serán destruidos con la finalidad de garantizar la seguridad y privacidad de los ciudadanos.
“Luego del proceso de votación comenzará el escrutinio tal y como ocurre en un proceso electoral este proceso está a cargo de la comisión de garante”, detalló.
El diputado informó que el elector se llevará un acta de compromiso, que significa “un elemento histórico para mostrar a nuestros hijos”.
El dirigente opositor dijo que esa misma noche se podrían dar los resultados, “no habrá baranda y vasos de agua que aumenten la tensión”, aclaró.
Mejía afirmó que el plebiscito del próximo 16 de julio será la mayor demostración de lucha no violenta de Venezuela.
Durante la rueda de prensa, en la que también participó el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz y el parlamentario Stalin González invitaron a los chavistas a sumarse a la consulta soberana.
Ocariz pidió apoyo a la ciudadanía para la alimentación y el transporte. Detalló que el proceso debe durar 40 segundos por votante.
Para mañana lunes, convocaron a un trancazo informativo de dos horas desde las 12:00 m hasta las 2:00 pm.

Mandato popular
Para el diputado y Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, el resultado de la consulta popular planteada por la Mesa de la Unidad para el próximo 16 de julio será un mandato que deberán acatar tanto civiles como militares venezolanos. Así lo manifestó ante cientos de personas que se reunieron en la avenida Francisco de Miranda al cumplirse 100 días del inicio de las protestas en el país.
“Quienes están aquí son la vanguardia de esta lucha, ustedes son los que han estado todos los días en estas movilizaciones, ustedes son los que representan la razón por la cual hemos avanzado tanto y hoy podemos decir que tenemos a Nicolás Maduro en el punto más débil de su historia”, aseguró a los manifestantes. El parlamentario insistió en que, para lograr el impulso definitivo que lleve al país al cambio político, todos somos necesarios en las calles.