Paliza y récord para el Softbol Vinotinto



Monday, July 10, 2017

Venezuela se repuso del golpe anímico de haber perdido por forfait ante Japón, el primer duelo del Mundial de Softbol masculino que se celebra en Whitehorse, Canadá, y respondió en el terreno a su favoritismo venciendo por nocaut y récord de 35-0 a Turquía, gracias a diez vuelacercas y no hit no run de Erick Urbaneja.
La paliza de la selección es la mayor en la historia de los mundiales. El triunfo más amplio era el 24-0 que le metió Nueva Nueva Zelanda a Papúa Nueva Guinea en el Mundial de Tacoma, EEUU en 1980.
Superado las vicisitudes de las visas canadienses que no llegaron a tiempo a Venezuela y de las complicadas conexiones aéreas para arribar a la lejana Yukón, en la frontera con Alaska, la selección nacional solo necesitó de tres entradas para alcanzar su victoria.
Se adelantaron en el primer capítulo con cuatro anotaciones. Yeider Chirinos encabezó la felpa con tres cuadrangulares para siete rayitas y Luiger Pinto añadió otras siete con un tablazo de tres impulsadas y un grand slam en un segundo capítulo de 21 anotaciones.
Rafael Flores, Jorge Lima, Hewis Querales y Arturo Acacio la sacaron en el tercero para añadir diez más. Urbanaje se llevó el cómodo triunfo con seis ponches y su labor no fue perfecta por la interferencia del careta Rafael Flores en el cierre del tercer capítulo. La selección enfrenta a Chequia en la tercera fecha del torneo.

Las visas llegaron tarde
La presidenta de la Federación Venezolana de Softbol, María Soto, explicó las razones que impidieron a Venezuela llegar a tiempo para el forfait del viernes ante Japón. “La embajada canadiense no envío a tiempo las visas, si ellas era imposible salir de Venezuela con las reservaciones que teníamos para el 4 de julio. Pero hicimos todos los esfuerzos y con el respaldo del Ministerio del Deporte conseguimos logramos reajustar los boletos para llegar a Yukón y cumplir con el segundo compromiso ante Turquía”, detalló Soto.