Aguilar pegó jonrón y remolcó 7 ante Yanquis



Sunday, July 9, 2017

Jesús Aguilar vivió hasta el momento su mejor día en las mayores, al pegar par de cuadrangulares y remolcar siete carreras, para que sus Cerveceros de Milwaukee doblegaran por 9-4 a los Yanquis de Nueva York.
Uno de los vuelacercas de Aguilar (.299) fue con la casa llena en el séptimo y por el jardín central, ante el perdedor Tyler Clippard (1-5), en cuenta de 3-2 y par de outs.
El primero fue ante el abridor Jordan Montgomery en elc uarto con uno en bases. Lleva nueve en la zafra.
De paso, con elevado de sacrificio empujó otra, para un total de siete. Se fue de 4-3 con dos anotadas.
Empató la marca de más remolques de los lupulosos, siendo el anterior Ryan Braun en agosto del 2014. Entre los venezolanos es el noveno con siete o más remolques.
Barreto a triple "A"
Los Atléticos enviaron a Triple-A Nashville al torpedero venezolano Franklin Barreto.
Barreto, considerado el mejor prospecto de los Atléticos y el noveno mejor prospecto de Grandes Ligas en las paradas cortas por MLBPipeline.com, probablemente no esté en ligas menores por mucho tiempo pese a que bateó apenas .190 en 11 juegos por el equipo grande. El segunda base Jed Lowrie se encuentra en el último año de su contrato y se perfila como candidato para ser canjeado. Por lo tanto, Barreto, de 21 años de edad, pronto podría hacerse cargo de la segunda base en Oakland.

200 de Víctor Martínez
Víctor Martínez, bateador designado de los Tigres de Detroit, alcanzó la cifra de 2.000 hits en su carrera y lo hizo ante la franquicia que lo firmó siendo un adolescente proveniente de Venezuela. El bateador ambidiestro pegó un sencillo en el segundo inning el viernes ante su compatriota Carlos Carrasco para lograr la hazaña. Después de llegar a la primera base, Martínez recibió una ovación de pie de los aficionados en Cleveland. El venezolano de 38 años jugó por ocho temporadas con los Indios antes de ser canjeado en 2009.