Un muerto y un herido dejó matiné en Guanipa



Monday, June 19, 2017

Un joven muerto y otro gravemente herido fue el resultado de un altercado suscitado en el municipio Guanipa durante la celebración de una matiné.
El muerto fue identificado como Henrique José Hernández Guayapero, de 18 años, habitante de la  calle Santaella del sector Rufino Mendoza Guanipa, quien recibió dos heridas por el paso de proyectil en la región pectoral izquierda, mientras que el herido responde al nombre de Nikar Carrión Marín  de 19 años, residente se la calle Páez del sector Malvinas II de Guanipa, quien esperaba ayer por ser trasladado al hospital Dr. Luis Razetty de Barcelona, para extraerle la bala que le quedó alojada en el cuello en el incidente.
Eleonora Marín, mamá  de Nikar Carrión, contó que ella junto a su hijo y unos amigos de este, acudieron al matiné en el sector 19 de Marzo de El Tigrito, sin embargo a eso de las 2:00 de la madrugada se retira a su residencia, a los pocos minutos le avisaron que los muchachos habían sido heridos de bala.
De inmediato se trasladó al lugar y junto a un vecino que la auxilió llevaron a los jóvenes al Ambulatorio Fritz Petersen de Guanipa, donde luego de algún tiempo llamando para que los atendieran, una enfermera salió y dijo que no podían recibirlos porque no tenían insumos para hacerlo, posteriormente se trasladan a la emergencia del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre en un intento por salvarles la vida, sin embargo, Henrique llegó sin signos vitales.
El comisario Marx Morales, director del Centro de Coordinación Policial de Guanipa (Poliguanipa), informó que el suceso se generó entre el occiso y otro sujeto conocido con el remoque de “el choro”, con quien tenía viejas rencillas, al parecer Henrique tenía un arma de fuego tipo escopeta recortada y “el choro” intentó quitársela, propinándole un primer disparo, Nikar salió a defenderlo y “el choro” le dispara en el cuello, para volver a dispararle a Henrique y huir del lugar.
La madre de Nikar comentó, que esta no era la primera vez que su hijo intentaba salvarle la vida a Henrique, solo que en esta oportunidad no tuvo suerte, recordó que cuando ambos tenían entre 12 y 13 años, Henrique quedó pegado a una cerca por una descarga eléctrica y fue Nikar quien conoce de primeros auxilios, porque ella es paramédico, lo despegó, logrando que la situación no pasara a mayores.
Dijo que situaciones como esta se pueden evitar si contaran con una mayor y mejor vigilancia policial, porque así como hay muchachos malos, también hay buenos que sufren estas consecuencias.
El director de Poliguanipa informó que no es la primera vez que se suscitan altercados como este en la vivienda donde se desarrollaron los hechos, ya que en varias oportunidades habían sancionado a los dueños por realizar este tipo de fiestas tipo matiné que están prohibidas en el municipio, por lo que tanto su propietaria, como los equipos de sonido que se usaron en la actividad, permanecen retenidos en la sede de ese cuerpo policial.