Día a Día



Monday, June 19, 2017

DESDE HACE MUCHO TIEMPO venimos observando un bote de agua en el CDI de Ali Primera y estábamos persuadidos  de que todo se debía a cierto descuido o error de las personas   que trabajan en eselugar.
000
NOS ESTAMOS  REFIRIENDO A LA RESIDENCIA de los médicos cubanos  y donde – además—funciona  alguna dependencia de odontología. En honor a la verdad, creíamos que la fuga del preciado líquido era esporádica; pero qué va; personas que habitualmente acuden al popular nosocomio nos han garantizado que el agua se desperdicia por descuido del personal el cual deja abierto el grifo y no hay una alma buena o alguien a quien le duela el asunto y  lo notifique al sitio donde le pueden poner correctivo a este desaguisado. A la orden.-
000
NOSOTROS NOS INCLINAMOS POR CREER que el agua se escapa por algún tubo roto y también apostamos porque esto lo hayan  participado  a Aguas Anaco y que sea allí donde se ha presentado la dejadez. En todo caso, nuestra intención es que aparezca un alma piadosa  la cual pueda darle solución a este engorroso problema.
000
CONOCEDORES DE LAS LABORES DEL CAMPO nos han comentado que  este año la  entrada del ciclo de invierno pudiera ser igual a lo sucedido el pasado año y esto – de ser así—nuevamente alterará la siembra y cosecha, lo cual pudiera incidir  negativamente en la producción  del campo y de ser así,  es fácil inferir lo que nos espera.
000
LOS PRODUCTORES AGRICOLA dicen que va para dos meses y en la zona aún no se han regularizado  las lluvias del ciclo de invierno. Por otra parte, algunos  labradores de la tierra  manifiestan disposición de correr los riegos sembrando y no quedarse brazos cruzados para ver que nos proporciona la madre Naturaleza, sino  arriesgar y esperar las bondades del cielo.
000
SERÁ QUE NOS ESTAMOS ACERCANDO a un nuevo programa de cortes de luz en la ciudad?, decimos esto debido  a que en los  en los últimos días hemos sentido que la electricidad ha fallado en varias ocasiones, aún con horarios diferente y en diversos lugares.
000
BUENO, SE VA LA ZAFRA DE LOS MANGOS y no se vislumbra qué pudiera  sustituir a tan rica fruta tropical  apetecida por todos. El mango es una fruta incomparable y la cual es buscada por igual, grandes, chicos, hombre, mujeres; es decir, el mango es clase aparte.
000  
POR CIERTO QUE  EN LA DECADA DE LOS AÑOS sesenta  la Junta  Comunal del Pueblo, no había  alcaldía ni  concejo municipal, para aquella época,  el presidente de la junta ordenó sembrar mangos en varias calles, entre otras en la Miranda y  la Zulia,  donde aún es fácil observar muchos de estos árboles de pie resistiendo  los ataques arteros  de quienes jamás les han echado un vaso de agua en la pata de estos árboles  los cuales -- nos luce—están  próximo a desaparecer  de esos lugares.
000
AH, TAMBIEN RECORDAMOS QUE EN LA PLAZA  del Mercado también sembraron mangos, con  cuya fruta muchos niños y adultos  lograron palear  la necesidad de comer. Por cierto que ese  lugar fue deforestado y los encargados de esa “obra”  no encontraron una planta para humanizar el lugar y por el contrario ese sitio no ofrece ambiente para la estada de los visitantes del lugar. La falta de autoridad está vivita en toda esa obra.
000
OBREROS DE LA ALCALDÍA LOCAL plantean que  el municipio Anaco aún no le ha pagado  al personal  de Aseo Urbano  el aumento de la Cesta Ticket. Lo peor del caso, dijeron los abnegados trabajadores del AU, es que quienes digamos algo o protestemos el procedimiento de la gente de arriba nos  suspenden y nos ponen en “La lista negra” con lo cual pretenden imponernos un Cepo.
000
POR OTRA PARTE, LOS OBREROS DEL  A.U de Anaco manifiestan que el aumento del Presidente Maduro es de  135.000 y la alcaldía  solo está abonando 80. Como se puede observar hay un remanente; pero nos “recuerdan” que  si reclamamos nos suspenden o nos cambian de área. Dicen los obreros del Aseo Urbano que el llamamiento  es para las autoridades de arriba, a fin de que nos den una mano a los desamparados obreros del AU de Anaco y gracias.
000
MUCHOS  DUEÑOS DE LAS VENTAS DE VERDURAS venían colocando la lista de los precios de las diversas vituallas que expenden; pero desde el viernes pasado hemos notado que  los diminutos avisos los han de desaparecido o los han colocado en lugares poco visibles.
000
NOSOTROS VAMOS A INSISTIR EN LA NECESIDAD de que los dueños de establecimientos comerciales coloquen en los lugares donde  atienden a los clientes gente que traten bien a quienes por pura necesidad se ven obligados a acudir a ciertos negocios atendidos por personas sin la menor condición como para tratar  o atender a la gente.
000
VECINOS DE LA PARROQUIA  EL CINCO denuncian que en ese lugar, con la llegada de las lluvias también han aparecido nubes   de mosquitos y plagas de todo tipo, El  Cinco  es uno de los primeros cuatro barrio o sectores con los cuales contamos en Anaco y hoy, después de cincuenta años,  este lugar adolece de males  los cuales creíamos habían desaparecido del  ambiente vecinal.  Los mosquitos, plagas y zancudos siguen causando males en El Cinco, en el pasado, por  esta época de lluvias los gobiernos municipales orquestaban programas de fumigación con los equipos de la industria PDVSA. Aquí cabe aquello de que no hay peor cuña que la del mismo palo.
000
NOS ARRIESGAMOS A DECIR QUE las partidas de nacimiento   de  los sectores El Araguaney, Bolivariano, José Félix Ribas, Ocana, Alta Vista, 3  de Diciembre  han sido alteradas, no sabemos  con qué fin. Este caso es bueno tratarlos con el periodista Omar Argenis  Rodríguez Marcano, mejor conocido entre sus amigos como  Argenis Marcano, quien tiene el ombligo enterrado en San Juan, capital del Municipio Díaz.
000
LAS COLAS EN LAS VENTAS DE HORTALIZAS ubicadas en  la Vía  Los Pilones, día a día se hacen más insalvables,  detestables pudiéramos decir y lo peor es que generalmente en esos establecimientos  pagar con tarjetas se hace  sumamente engorroso casi imposible, a no ser que estemos dispuestos a pagar soberano plantón. Lo más sabroso es cuando llegamos a la caja y la tarjeta, después  de varios intentos, no pasa y en casa están esperando para la sopa.
000
NO QUEREMOS SER AVE de mal agüero, simplemente  tratamos de llamar la atención de las autoridades a las cuales ha de competirles el problema que se presenta en ciertas ventas de hortalizas por lo dificultoso que resulta pagar con  el llamado dinero plástico.
000
EL TRATO  BRINDADO POR LOS ASIÁTICOS  a los clientes es deleznable  y no se vislumbra que  esto mejores. Nosotros recordamos a los comerciantes  que llenaron  calles y avenidas  de ciudades de todas partes donde los europeos —mayormente—estaban al frente de tiendas y todo tipo de  establecimientos  y ventorrillos de cualquier  índole.    
000
LA VENTA  DE LECHE DE VACA EN FORMA  AMBULANTE siempre nos  produjo  curiosidad  y sabemos de ella desde hace cierto tiempo, tal vez desde cuando los precios del lácteo  comenzaron a tomar altura y, a escasear; pero no habíamos  tomado la decisión de llegar hasta la avenida que conduce a Los Pilones   frente a la plaza del lugar. Allí diariamente  llegan dos vehículos, cada uno con una cántara  llena del líquido perlino de la consorte del toro, para decirlos con palabras de Cervantes.
000
EN LINEA GENERAL EL PRODUCTO  si no es de primera es aceptable, a nosotros nos satisfizo; con lo que no quedamos de acuerdo  fue con la forma como se envasa el producto lácteo, como se maneja el alimento, pero eso es superable, hace falta un poco de conciencia y supervisión sanitaria,  
000
EN ALI PRIMERA TAMBIÉN HACE FALTA, entre  otras cosas fumigación  para combatir la plaga, la cual está causando enfermedad y por ende  a los mosquitos hay que atacarlos desde ya porque pudiera presentarse epidemia  en la niñería  de la comunidad.  Quiera Dios que eso no se presente por ahora, porque en el CDI hasta hace  pocos días no había medicinas, para nada.
000
QUE NO QUIERAN A UNO EN  CUALQUIER otra parte, pero que lo rechacen públicamente  en su lar nativo, como que debe pegar un poco, porque la parte donde uno nace lo llevamos por dentro, por lo tanto  consideramos que el Defensor del Pueblo, doctor Tarek William Saab  debe sentirse muy mal por la decisión de los vecinos de la zona sur al declararlo persona no grata.
000
POR CUALQUIER MOTIVO, la decisión de los tigrenses debe tener  bien molesto al robusto Defensor del Pueblo. Queremos  creer que el ex gobernador de Anzoátegui y actualmente Defensor del Pueblo, debió  haberle echado “la burra pal   monte” a la población  de la zona sur por  no brindar apoyo al petitorio que hacían los sureños para que se abra  el canal humanitario.
000
EL EX GOBERNADOR SAAB, en su época de estudiante, según gente que le conocieron, fue destacado a la hora de solicitar reivindicaciones para la ciudad de El Tigre. “Así son las cosas” decía el periodista Oscar Yánez. Por cierto que Tárek  actualmente es una de las voces autorizadas del gobierno de Maduro para pedir la  Constituyente, la cual no la quieren ni quienes fueron punta de lanza del gobierno de Chávez.
000
CONTINUAMOS SIN TELEFONO, PARA CUALQUIER COMUCACION CON NOSOTROS  PUEDEN HACERLO A TRAVES  DEL   0424 8288810, GRACIAS  Y MIL EXCUSAS
000
HABITUALES: Néstor Ramírez, Firmino De Caire,  Luis Camejo padre e hijo, Rafael Silva, Argenis Marcano, Alys KayrAlbino, Anita Hernández, Luis Eladio Carvajal, Jorge Corado, José Antonio Urbano Pino,  Jacinto José Romero Luna, Héctor Romero,  Otman Homero Quiñones, Dennys Hernández, Mitzaida  Zambrano, Zulvi Paliche, Ana Pérez,Orlaida Velásquez, Silvana Ávila, Alexaida  Giménez, Zormeni Arias, Maricarmen Saab, Pedro Cabeza, Némer Saab, Gladys Rivas, Martín Boada,  Francisco  Solórzano(Frasso),  Cleto Rodríguez, Héctor Romero, Ramón Machuca, Petra Lopez.