Borges: Comunidad internacional no legitimará la constituyente



Monday, June 19, 2017

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges aseguró que la finalidad de la asamblea general de la OEA, que se celebrará hoy lunes en México, será darle un mensaje al Presidente de Venezuela, “el rechazo contundente, el desconocimiento total del llamado a constituyente propuesta por Nicolás Maduro (…) esa constituyente que él está convocando no será reconocida ni legitimada por la comunidad internacional”.
Dijo que puede predecir un logro considerable para Venezuela, incluso horas antes de la reunión, “es algo que se ha venido construyendo paso a paso y podemos prever un triunfo muy importante para la democracia en el país y para nuestro pueblo que ha estado en las calles todos estos días”.
Confirmó que mantiene comunicación de manera frecuente con otros países sobre la situación del país, “cancilleres y presidentes de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Panamá, México y Costa Rica, todos están absolutamente pendientes de manera diaria“.
Así mismo, Borges reiteró la convocatoria de seguir en las calles “por el cambio y la democracia en el país”.
El presidente de la Asamblea Nacional, hizo un llamado a todos los venezolanos a movilizarse en Caracas, hoy lunes 19 de junio, a propósito de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México.
“Hoy queremos que el país se prepare para que hoy (lunes) podamos en las calles de Caracas y de toda Venezuela, estar juntos demostrándole a América, que estará reunida en México, que ese soporte, que esa respuesta contundente de mañana, estará acompañada también del pueblo venezolano”, expresó durante una rueda de prensa transmitida por Periscope.
“Hoy, desde todo el continente, desde Canadá hasta Argentina, se le manda un mensaje muy claro a Nicolás Maduro, y ese mensaje claro es que la Constituyente que él está convocando, no será reconocida ni legitimada por la comunidad internacional”.
Señaló que la Constituyente “es la tumba de Nicolás Maduro, fracturó al oficialismo, fracturó a las Fuerzas Armadas, fracturó a todo lo que significa la gente que quería conservar esta Constitución y por lo tanto es un fracaso que va a nacer muerto, antes de nacer, es una iniciativa.
Hoy se espera que los países de la Organización de los Estados Americanos (OEA) fijen posición en contra de la constituyente, durante la Asamblea General que tendrá lugar en Cancún, México.