Militarizada casa materna del Defensor del Pueblo



Monday, June 19, 2017

Luego de la las declaraciones en el canal del Estado del Defensor del Pueblo Tarek William Saab sobre las supuestas amenazas a su familia y la arremetida hacia su casa paterna, efectivos militares resguardan la propiedad.
Y es que luego de que la marcha registrada la mañana de este sábado donde se solicitaba entre otras cosas la apertura del canal humanitario, llegara hasta la casa paterna del Defensor del Pueblo Tarek William Saab, ubicada en el sector Casco Viejo de El Tigre, las reacciones de este no se dejaron esperar, haciendo público a través de Venezolana de Televisión la supuesta arremetida de la oposición donde amenazaban a sus familiares y además de vociferaras que querían quemar la propiedad, haciendo responsables a adeptos principalmente del partido Primero Justicia, que según Saab, llegaron de forma violenta.
Luego de estas declaraciones, efectivos de la Guardia Nacional resguardan la propiedad y el Ministerio Público (MP) comisionó a la fiscal 4º del estado Anzoátegui, Cristal Medina, para investigar el presunto asedio a la casa de la familia del Defensor del Pueblo.
Medina coordinará las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes en el caso.
 Personalidades de la vida política en el estado Anzoátegui se pronunciaron al respecto, el gobernador Nelson Moreno rechazó las acciones y mostró solidaridad hacia el defensor, mientras que el alcalde  del municipio Simón Rodríguez, Jesús Figuera anunció por las redes sociales que para el día de hoy, lunes 19 de junio, a partir de las 10:00 de la mañana realizarán en la calle Guevara Rojas un acto en apoyo y solidaridad con la familia Saab.
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui y militante del partido Primero Justicia, José Brito, catalogó las declaraciones como un show más del Defensor del Pueblo, ya que irrespeta a la ciudad que lo vio nacer, inventando situaciones que no sucedieron.
Dijo que a diferencia de los que informó el “farsante y showsero”, la marcha del sábado que salió desde la Cruz de los Choferes hasta la Cruz Roja, exigiendo la apertura del canal humanitario, se trasladó hasta la calle Guevara Rojas donde se encuentra la casa paterna de Saab, en ese lugar y con el voto de los presentes, se catalogó como persona no grata al Defensor del Pueblo, duraron unos 10 minutos allí y se marcharon, ya que de haber iniciado una acción violenta “los esbirros” de la Guardia Nacional les hubiesen lanzado bombas lacrimógenas y los hubiese reprimido.
Resaltó que no entiende porque se inventó una historia como esta, ya que el mismo Tarek William habría informado que en ese lugar funcionaba un Barrio Adentro y ahora dice que sigue siendo la casa de su madre, situación que debe aclarar.
“¿Qué está buscando este farsante, que el Sebin o el Cicpc vengan contra mi o contra cualquier de los que allí estuvimos, con una versión tan desnaturalizada y cobarde de su parte… no nos explicamos como una ciudad tan noble y generosa como El Tigre, parió a un hombre que es motivo de vergüenza para los venezolanos”, dijo el diputado.