Irrespetos en bancos hartaron la paciencia de los clientes



Monday, June 19, 2017

El irrespeto rosa ya la humillación a los usuarios del sistema bancario del municipio Anaco, quienes en las últimas dos semanas han decidido darle un parao a la situación y comenzaron a denunciar públicamente las faltas en las entidades de ahorro y préstamo.
“Cierto es que todo el aparato productivo y de servicios está en muy malas condiciones, pero lo que apesta es la actitud de los individuos que trabajan en el sistema bancario. Actos de  irrespeto para con todo el público, hacen favores delante de gente que ha estado haciendo su cola como lo indican las reglas, actitudes como de "sino te gusta te la calas", prepotencia en las miradas, falta de supervisión, no vez a un jefe y los que vez están en la misma onda de desprecio al cliente y fastidio en la atención”, son parte de las quejas de Juan Martínez, cliente en varias entidades.
“Es de resaltar que los usuarios pagamos un servicio, nada es gratis, por lo tanto cajeros y promotores deben entender que con nuestros pagos es que pueden mantener sus empleos y que aunque los cajeros también son mal pagados como todos los venezolanos hoy afectados por una crisis, no es motivo para que maltraten a los clientes” continuó.
El denunciante agrega entre las irregularidades, las actitudes de algunos empleados recostados en algún escritorio o echando algún cuento con el compañero, mientras a la hora de contar el dinero se tardan una eternidad a propósito.
“Si la persona reclama su derecho se afincan aún más en pagarle primero al pana que pasó el cheque por encima de  quienes tienen una hora esperando y ni se hable cuando llega un individuo de origen asiático o árabe, parece que les llegará el propio jefe, ahí si el resto de los individuos no existen”, señaló.
Comenta que incluso los extranjeros tienen el tupé de entrar a veces a áreas restringidas para el resto de los mortales. “Son ellos los beneficiados en todo, hasta les dan los billetes de alta denominación y al que reclame les dan los más bajos posibles generando un caos en la persona que sale con varias pacas de dinero”, dijo.

Denuncias a granel
Estas quejas también son llevadas ante el Comité de Usuarios de Anaco y en cantidades preocupantes.
“Semanalmente recibimos infinidad de denuncias por el mal servicio bancario, además de los maltratos de los cajeros se suman las largas esperas para poder obtener dinero efectivo, pues los trabajadores alegan que no hay billetes y pasan primero a quienes van a depositar, la molestia radica en que esperan que terminen todos los depósitos que lleguen para después pasar a los que van a cobrar” indicó Dany Moreno, presidente del ente.
Así mismo, las cantidades limitadas entre 15 y 30 mil bolívares por cliente, pero para unas personas hay y otros no.
“Amigos de gerentes, amigos de los cajeros, extranjeros o empresarios, para ellos sí hay dinero, para el resto no, deben entender que todos somos usuarios y que tenemos el derecho de ser atendidos por igual” recalcó Moreno, sumándose a la denuncia de Juan Martínez.
“Hacemos un llamado a reflexionar a quienes dirigen estas instituciones y a los empleados en general para que den el servicio que los clientes se merecen”, cerró Moreno.