Hampones no dan descanso a fundación Rayito de Luz



Saturday, June 17, 2017

Los amigos de lo ajeno y enemigos del pueblo no perdonan a nadie ni a nada. No hay escuela, hospital, instalación deportiva o cultural que se salve de la arrmetida del hampa.
Tampoco se escapado de la acción criminal, la Fundación Rayito de Luz, organización no gubernamental que tiene como propósito el trabajo de masificar, desarrollar y consolidar a las artes y la cultura como un instrumendo de educación popular y de redención ciudadana.
En múltiples ocasiones, delincuentes han robado la sede de la fundación Rayito de Luz, situada en el parque La Charneca de El Tigre, esta vez acabaron por completo con un proyecto cultural que beneficiaba a más de 120 niños y jóvenes de la zona.
De acuerdo a lo apuntado por Nora Alvarado, coordinadora de Rayito de Luz expresó que lo más triste de la situación es que ha solicitado la ayuda por parte de diversos organismos públicos y privados y hasta hora no ha obtenido respuesta alguna.

Retrospectiva
Desde el año 2015 amigos de lo ajeno han hecho de las suyas con la sede de la fundación, acabaron con un proyecto cultural que desde hace más de 20 años se ha dado a la tarea de brindar atención pedagógica y cultural a más de 120 niños de familias disfuncionales del sector La Charneca y sus alrededores.
Debido a la inseguridad en el lugar donde se ubica la sede de la fundación, como lo es el parque del sector La Charneca hoy por hoy este proyecto se fue a pique debido a que desde la semana pasada, delincuentes realizaron un último ingreso donde acabaron con todo, incluso el techo del lugar.

Con mucho dolor
La coordinadora de esta fundación destacó con mucho dolor que a pesar de la gran labor realizada, hasta ahora ningún ente gubernamental ha prestado la ayuda pertinente y de igual forma recordó que hace varias semanas el gobernador del estado visitó este importante parque para atender las diversas deficiencias que padece como inseguridad, falta de insumos al laboratorio, entre muchas otras cosas, pero hasta ahora todo ha quedado en simples promesas, aseguró. Consideró estas acciones como actos vandálicos debido a que se han robado instrumentos musicales, dotaciones deportivas, entre muchas otras cosas.