"ANC es la estrategia para evitar elecciones"



Saturday, June 17, 2017

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup, consideró que la Asamblea Nacional Constituyente es una excusa del Gobierno "para seguir inventando estrategias y no hacer elecciones".
Insistió en que es una ruptura más del orden constitucional y "le está echando leña a la posibilidad de que se produzca una guerra civil en Venezuela. El Gobierno está alimentando un golpe de Estado".
En declaraciones ofrecidas desde el estado Táchira, manifestó que a su juicio, "esa sería su única justificación para decir que su fracaso se debió a que no lo dejaron terminar de gobernar".
El diputado aseguró que la oposición no está de acuerdo "con ningún golpe de Estado porque los golpes de Estado lo dan los militares, y los militares que dan los golpes son los que están con el Gobierno".
Alegó además, que si se produce un golpe de Estado, sería para quedarse ejerciendo el mismo Gobierno, "no para que gobernemos los civiles", sentenció Ramos Allup.
Destacó una vez más que la oposición busca un cambio de Gobierno mediante elecciones democráticas, pacíficas y constitucionales. "No queremos golpe de Estado ni estamos jugando a eso", subrayó el dirigente de la MUD.
Por otro lado, se refirió al joven José Pérez, de 19 años de edad, quien fue asesinado de un disparo en Táchira este jueves.
Aseguró que fueron colectivos quienes presuntamente arremetieron contra el estudiante de la UPEL.
"Además de la represión formal con uniformados, está la represión informal con grupos de asesinos encapuchados, que todos sabemos son del Gobierno”, enfatizó.
Durante su visita al estado Táchira, el diputado también aseguró que con el anuncio del cronograma de postulaciones para las elecciones regionales, el Consejo Nacional Electoral "solo pretende simular que los comicios si se van a llevar a cabo".
Consideró que el Gobierno solo pretende desviar la atención y cesar las protestas que enmarcan la convocatoria a la ANC que pretende llevar a cabo el poder Ejecutivo.