AN juramentó a Comité de Postulaciones para elección de magistrados



Wednesday, June 14, 2017

La Asamblea Nacional juramentó, la tarde de este martes 13 de junio, a los diputados y miembros de la sociedad civil que conformarán el Comité de Postulaciones Judiciales.
Luego de la aprobación del informe de la Comisión Preliminar para conformar el Comité de Postulaciones, fue leído el mismo en el que señala como miembros principales, a los diputados Carlos Eduardo Berrizbetia, Ismael García, Édgar Zambrano, Sonia Medina y  como miembros suplentes, Rafael Guzmán, Luis Padilla, José Gregorio Hernández, Maribel Guédez, Olivia Lozano.
Julio Borges, presidente del parlamento, señaló más temprano que "hoy se constituye el comité de postulaciones judiciales para nombrar nuevos magistrados apegados a la justicia".
Durante la sesión realizada en horas de la tarde de este martes, Borges enfatizó que "el mayor error de Nicolás Maduro ha sido ese llamado a Constituyente que usurpa la voluntad del pueblo".
El diputado Carlos Berrizbeitia, durante su intervención, afirmó que "hemos cumplido el cometido, hoy se discute el informe y se juramenta el Comité de Postulaciones Judiciales".
Berrizbeitia hizo referencia a las declaraciones ofrecidas por la Fiscal Luisa Ortega Díaz, en horas de la mañana y aseguró que los magistrados elegidos en diciembre de 2015 no solo pasaron por encima de una ley, sino que además instaron a "provocar una ruptura de orden constitucional".
El diputado Chaim Bucarán respaldó su opinión y afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia "se ha convertido en el brazo ejecutor del dictador, por eso tan importante esta juramentación".