Capriles: Me están preparando una inhabilitación política

Capriles: Me están preparando una inhabilitación política



miércoles, 11 de enero de 2017

Caracas.- Este miércoles, el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que fue citado por la Contraloría General de la República para que se presente en su sede el día de mañana con el fin de conocer la culminación de un procedimiento abierto desde el 21 de abril del 2015.

“Me están preparando una inhabilitación política, pretender que quienes estamos buscando un cambio no lo podamos hacer” aseguró en rueda de prensa.

Capriles dio a conocer los seis casos por los cuales fue citado por la Contraloría, los cuales corresponden a daños patrimoniales, presupuestos reconducidos e incumplimiento de contratos.

Entre ellos están una negociación con la empresa británica Odebretch, firma de negociaciones con las embajadas de Gran Bretaña y Polonia por motivos de donaciones en los años 2010 y 2011 y derechos con el canal televisivo Venevisión para la transmisión de mensajes institucionales de la gestión en el estado Miranda.

El excandidato presidencial alegó con explicaciones legales que en ningún caso hay daño patrimonial y que el cumplimiento de los contratos fue plenamente ejecutado. Al tiempo indicó que las negociaciones con la empresa británica no fueron en su período de gestión. 

Por otra parte, convocó a los medios de comunicación asistir a la audiencia el día de este jueves a la sede de la Contraloría General de la República, para “que oigan los argumentos y la actuación de la Contraloría (…) En las próximas horas anunciaremos si van los abogados o asistiremos nosotros” mencionó. 

El Universal