Asesinaron de múltiples cuchilladas al dueño de una finca en San Joaquín



miércoles, 11 de enero de 2017

Un hombre de 32 años de edad fue brutalmente asesinado de varias puñaladas durante la noche de este lunes, por un trío de delincuentes que irrumpieron en la finca de su familia, ubicada en el municipio Anaco.
La víctima fue identificada como José Manuel Gil Bolívar. El hecho ocurrió pasadas  las 9:00 de la noche, específicamente en la Minifinca Monte Sano, sector San Francisco, parroquia San Joaquín del municipio gasífero.
Las fuentes policiales detallaron, que Gil Bolívar se encontraba junto a familiares en la cocina de la referida propiedad, cuando tres hombres portando una escopeta, cuchillos y machetes, ingresaron amenazándolos a todos de muerte.
Según declaraciones emitidas por un testigos, José Manuel forcejeó con uno de los malhechores cuando trataban de amordazarlo, trató de escapar para pedir ayuda, pero fue alcanzado a los pocos metros.
Los sujetos, arremetieron contra Gil Bolívar hiriéndolo en reiteradas oportunidades con las armas blancas, provocándole la muerte. En el hecho, el padre del occiso, José de Lourdes Gil González (60), fue gravemente herido en una de sus manos, también a cuchilladas.
Agregaron los informantes, que tras consumar el asesinato de José Manuel Gil Bolívar, los homicidas se dirigieron al potrero y mataron a una de las vacas de la familia, pero la dejaron en el sitio.

Bandas de abigeatos
Al lugar se acercó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sub delegación Anaco.
Los detectives colectaron evidencias de interés criminalístico y comenzaron las averiguaciones para identificar a los autores del crimen. No se descarta ninguna hipótesis.
Autoridades presumen que pueden ser miembros de alguna banda organizada que viene operando en la zona en la matanza y robo de ganado.
Vecinos del lugar pidieron por enésima vez mayor resguardo policial. Denunciaron que siguen siendo víctimas de abigeato.