Maduro: No deben quedar impunes las violaciones a la Constitución



miércoles, 11 de enero de 2017

El presidente de la República Nicolás Maduro, denunció este martes que la Asamblea Nacional (AN) está utilizando sus instalaciones para promover un golpe de Estado en el país. Esto en referencia a que el Parlamento aprobó el abandono de cargo por parte del primer mandatario.
En este sentido, instó a los Poderes Públicos a defender la soberanía nacional y a garantizar la vigencia del orden constitucional.
“Como Presidente pido a los Poderes Públicos que no deben quedar impunes las violaciones a la Constitución y los desacatos al orden legal. La AN aprobó ayer un manifiesto golpista”,  declaró Maduro en cadena de radio y televisión desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Asimismo, solicitó garantizar el derecho al buen funcionamiento de la economía en la sociedad, así como un exhorto al pueblo venezolano a no aceptar ningún tipo de violencia ni de amenazas por parte de los sectores políticos.
Por otra parte, el Jefe de Estado juramentó el Comando Nacional Antigolpe para la "preservación de la paz y la soberanía” que estará a cargo del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami como parte de las acciones recientes de la AN. “Estamos obligados a defender el derecho de nuestras familias y de la sociedad a la paz y a la tranquilidad”, agregó.
Maduro aseveró que está comprometido con el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, así como con la recuperación económica del país.
Por otra parte, informó que ayer salió en Gaceta Oficial el decreto del 50% del aumento salarial, así como el ajuste a todas las tablas de la administración pública, Fuerza Armada Nacional (FAN), Policía Nacional, médicos, entre otros, que tiene vigencia a partir del 1° de enero de este año.
El mandatario nacional ofreció estas declaraciones antes de partir a Nicaragua para participar en la toma de posesión del presidente de ese país, Daniel Ortega, que será investido por cuarta vez.