Concejo Municipal de Anaco conformó comisiones permanentes de trabajo



miércoles, 11 de enero de 2017

Con el fin de regular y vigilar la gestión municipal, el Concejo Municipal de Anaco este martes en sesión ordinaria designó la representación de cada una de las comisiones de trabajo permanentes que componen este organismo, correspondiente al periodo legislativo 2017.
Durante la sesión se dieron a conocer los nombres de los concejales que conforman las diversas comisiones, quedando de la siguiente manera; Derechos y Garantías Constitucionales será presidida por el concejal Jean Carlos Evans León, como vicepresidente estará Martín Pérez y Gustavo González, concejal miembro.
La comisión de Finanzas Públicas Municipales  la conforman Martín Pérez presidente, Jean Carlos Evans León vicepresidente y Débora Mirena, concejal miembro. Mientras que en Desarrollo Social estará Débora Mirena como presidenta, Martin Pérez vicepresidente y Luis Guevara Marrón, concejal miembro.
El concejal Hermy Bermúdez estará a la cabeza de la comisión de ambiente, acompañado por Jorge Barrios y Freddy Subdiaga. Por su parte el concejal Ildo Cedeño presidirá la comisión de Asuntos indígenas junto a Jorge Barrios y Gustavo González. Y en Participación Ciudadana estará Freddy Subdiaga como presidente, Hermy Bermúdez y Débora Mirena.
Evans expresó además que seguirán realizando trabajos sociales a través de La Fundación Social del Poder Legislativo Municipal (FUSPLOM) que les permita a los concejales estar cerca de las comunidades y llevar beneficios a los anaquenses.
Durante el desarrollo de esta primera sesión ordinaria del año 2017, los trabajadores del mercado municipal, agrupados en la Asociación de expendedores del mercado municipal (ASOTRAMA) hicieron llegar un comunicado al presidente de la Cámara Municipal donde solicitan su intervención como enlace con el alcalde Marcos Ramos para que realicen mesas de trabajo y escuchen las inquietudes y planteamientos de los hombres y mujeres que día a día laboran en el principal recinto de venta del municipio.  
También se aprobó a los representantes de las coordinaciones de las oficinas adscritas al despacho del presidente de la cámara municipal correspondientes al año 2017, quedando ratificados en sus cargos, la Licenciada Damelis López en el área de asuntos públicos, Keilys Pérez en atención al ciudadano, el periodista Argenis Marcano como Cronista Municipal, el abogado Fredis Rojas en Auditoria interna. Mientras que la licenciada Lucy Rojas pasa al frente de la coordinación de recursos humanos.
Para finalizar, los ediles Jean Carlos Evans, Martin Pérez, Debora Mirena, Hermy Bermúdez y Freddy Subdiaga respaldaron las medidas económicas decretadas por el presidente Nicolás Maduro en cuanto al aumento del 50% del sueldo mínimo en días pasados.
Fuente: Prensa
Concejo Municipal