Moreno: "Los concejales deben trabajar en la fiscalización"



miércoles, 11 de enero de 2017

Danny Moreno, presidente del comité de usuarios de la ciudad de Anaco denunció el mal trabajo que vienen realizando las autoridades municipales en relación al control y seguimiento en materia de la distribución y regularización de los precios de la comida importada que llega a la ciudad.
A juicio de Moreno, los ediles municipales así como el burgomaestre local, desconocen la realidad que pasan los ciudadanos en una cola o al momento de encontrar con sobreprecio los productos de la cesta básica.
"Ellos (concejales) solo se reúnen para las sesiones y levantar la mano, pero no hacen cola ni saben el sufrimiento que tiene una persona al no conseguir los alimentos o de conseguirlos el precio que debe pagar por ellos", acotó.
Asimismo expresó que las autoridades de la Sundde desaparecieron, al igual que los fiscales encargados de controlar las ventas y regular los precios, "es insólito como se vende de manera tan descarada un alimento básico de la dieta del ciudadano, no hay un control y muchos menos unas políticas que beneficien a la ciudadanía en general, por ello es necesario la aplicación de normas que regulen esta materia", alegó Moreno.
El presidente del comité de usuarios agregó también que es necesario la dotación de los diferentes centros de compra y venta de alimentos, así como de los supermercados y no concentrarlos en una sola institución de la cual dependan las familias anaquenses.
"Los precios de los alimentos están por las nubes, es hora de que se reactive la producción nacional de verdad y no se esté jugando con las necesidades de  todos, se habla de reimpulso y productividad cuando la verdad es que cada día vamos peor", aseguró Moreno.