“La oposición venezolana no tiene derecho a promover el asesinato, ni a violentar la Constitución”

FOTO: NOTICIAS24.COM



Tuesday, January 10, 2017

El Jefe de la Comisión para el Diálogo por el Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, expresó este martes que la oposición venezolana no tiene derecho a promover el asesinato, ni a violentar la Constitución.

“La oposición venezolana ni olvida que su afán violento fue profundamente derrotado en el 2016, ni aprenderá este año con sus políticas violentas. Hay un sector de la derecha que está comprometido con la violencia, la desestabilización y con violar la carta magna”, afirmó el dirigente Jorge Rodríguez.

Asimismo mencionó que la única salida es el diálogo y que el Papa Francisco está dispuesto a consolidarlo.

“Estamos convencidos que los asuntos políticos se dirimen por la vía del diálogo pacífico y no por la vía de violentar la Constitución, por llamar a la destrucción y a la muerte. Tiene que llegar el día en que la justicia venezolano actúe contra aquellos que llaman a la guerra civil”, acotó.

“Hemos intercambiado opiniones acerca del devenir del proceso de diálogo, ha avanzado el trabajo de las mesas temáticas, la mesa de la Comisión de la Verdad ha permitido que los tribunales de la República desarrollen su actividad hasta el punto de que la institución de justicia en Venezuela ha producido medidas hacia personas que están detenidas por haber cometido delitos violentos contra la Constitución y contra la República y también ha avanzado la mesa relacionada con la constitucionalidad”, puntualizó.

“Corresponde a la derecha venezolana, a la llamada MUD -Mesa de la Unidad Democrática- si se ponen o no de acuerdo; si algunos participan o no“, recalcó.

NOTICIAS24.COM