Dos abatidos por Polianzoátegui en la urbanización Los Pinos



martes, 10 de enero de 2017

La madrugada de ayer lunes no fue nada grata para los habitantes de la urbanización Los Pinos de la ciudad de Anaco, ya que dos hombres resultaron abatidos en un enfrentamiento con efectivos policiales del Centro de Coordinación Policial (CCP) Anaco cuando intentaron darse a la fuga luego de estar introducidos en una vivienda del mencionado conjunto residencial.

Relato de los hechos
Una llamada anónima aproximadamente a la una con veinte minutos de la mañana aproximadamente, alertó a los efectivos policiales de la zona cuatro, apostados en la ciudad de Anaco, sobre la presencia de tres sujetos, quienes portando armas de fuego se encontraban dentro de una vivienda en la urbanización Los Pinos, al norte de la ciudad gasífera.
Una comisión de la uniformados se dirigió hasta el lugar de manera inmediata, los cuales al llegar constaron la veracidad de la información suministrada vía telefónica, y procedieron a dar la voz de alto a los sujetos, quienes haciendo caso omiso emprendiendo la huida hacia una zona boscosa, logrando accionar las armas  de fuego contra los funcionarios policiales.
Los uniformados, en respuesta a la acción delictiva, usaron sus armamentos  reglamentarios  para repelar  la acción, logrando mal herir a dos de los sujetos, a quienes se les practicaron los primeros auxilios médicos de rigor para posteriormente trasladarlos hasta la sala de emergencia del hospital Dr. Jesús Ángulo Rivas de Anaco, donde pierden la vida a los pocos minutos de ser ingresados.
Según la información suministrada por el cuerpo policial, los ciudadanos abatidos responden a los nombres de, Israel Rafael Fernández Rodríguez, de 23 años, el cual al momento de ser ingresado al nosocomio anaquense, presentó dos heridas por arma de fuego en la región tóxico abdominal por paso de proyectil con orificio de entrada y salida.
Ángel Daniel Saavedra Aray,  conocido popularmente como "el morocho" (20), es el otro dado de baja por los funcionarios de seguridad del estado, el mismo posee una herida por arma de fuego en región torácica abdominal izquierdo con orificio de entrada y salida.
Se pudo conocer que tanto Fernández como Saavedra poseen antecedentes policiales por robo y hurto y que el tercer implicado en esta acción logró darse a la fuga, por lo cual los organismos de seguridad ciudadana se mantienen trabajando para dar con su paradero.

Armas Incautadas
Hasta el lugar de los hechos se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Sub Delegación Anaco quienes procedieron a realizar las pesquisas de rigor y en la cual lograron incautar dos armas de fuego tipo escopeta, calibre 44 de fabricación rudimentarias.