Maduro: A partir del 16 de enero circularán los nuevos billetes



martes, 10 de enero de 2017

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir del próximo lunes 16 de enero, comenzarán a circular en el país los billetes del nuevo cono monetario.
"Le he pedido al BCV que a partir del lunes 16 de enero vaya entrando en circulación los nuevos billetes del cono monetario venezolano que han venido llegando a Venezuela a pesar del sabotaje", dijo el primer mandatario nacional durante la reunión con representantes del sector productivo del país, este lunes, 9 de enero, realizada en el Palacio de Miraflores.
Detalló que "en el momento en el que decidí dar 72 horas como medida radical y dura para sacar de circulación el billete de 100 bolívares, no teníamos billete de 100 ni para un solo día de funcionamiento. Había 18 millones de billetes de 100, teníamos que pagar pensiones, en 72 horas gracias a nuestro pueblo logramos recoger el 80% de los billetes de 100 del país(...) esta operación sigue en marcha (...) hemos recibido 60 millones de piezas de 500, pa´la calle, hemos recibido 4.5 millones de billetes de 5 mil, pa´la calle, hemos recibido 2.9 millones de 20 mil bolívares, pa' la calle también, los pondremos a circular".
El presidente designó este lunes a los jefes de los 15 motores productivos que integran la Agenda Económica Bolivariana.
El primer mandatario nacional informó que en el motor Agroalimentario  lo coordinará el ministro para la agricultura productiva Wilmar Castro Soteldo. En el campo de motor farmacéutico estará Elías Jaua. En el Motor industrial estará al frente el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad. En el motor de exportaciones y nuevas fuentes de divisas estará Jesús Farías. El motor de economía comunal lo asumirá Aristóbulo Istúriz. En cuanto al motor hidrocarburo , sexto motor continuará el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino y en el motor de la petroquímica al ministro para el petróleo y minería Nelson Martínez".