Sabat superó meta de recaudación anual tributaria en 251%



martes, 10 de enero de 2017

Gracias al esfuerzo realizado por el Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Sabat) y al cumplimiento responsable de los contribuyentes de la ciudad de Barcelona, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar logró un aumento de más de 250% de la meta de recaudación tributaria fijada para el año 2016.
El superintendente del Sabat, José Vicente Noriega, informó que Bs. 9.041.266.772,99 ingresaron a las arcas del ayuntamiento capitalino a través del pago de impuestos, explicó que para el incremento se tomó como referencia la recaudación registrada desde el año 2014, hasta el mismo período de este ejercicio fiscal.
Noriega indicó que fueron intensificados los operativos en todo el municipio, con el fin de cubrir en su totalidad la demanda de 6.300 contribuyentes. “Alcanzamos un aumento significativo del padrón de contribuyentes de 1.045. Esto nos permitió tener una cifra de ingreso record en comparación a los últimos años”.
Señaló la importancia que tiene cumplir con los deberes tributarios para apoyar así la gestión del alcalde Guillermo Martínez, quien ha reinvertido estos recursos de forma justa y transparente en la ejecución de obras importantes para el desarrollo de la ciudad.
“Nos sentimos complacidos por la respuesta que ha dado el pueblo de Barcelona a la campaña de cultura tributaria impulsada durante los últimos tres años, en la que funcionarios del Sabat se han encargado de garantizar la transparencia en la disposición de los tributos que ingresan al ayuntamiento”, precisó el superintendente del Sabat.
Fuente: Prensa
Alcaldía Barcelona