AN declaró “abandono del cargo” de Maduro



martes, 10 de enero de 2017

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional votó y declaró que Nicolás Maduro ha abandonado sus funciones como presidente de la República y por lo tanto abandonó su cargo.
El subsecretario, José Luis Cartaza, leyó el acuerdo que fue votado de forma nominal, a petición del diputado Juan Pablo García, por 106 de los parlamentarios presentes, la bancada oficialista se retiró al iniciar la votación.
Hubo abstenciones de parlamentarios militantes al partido Avanzada Progresista, como el diputado Teodoro Campos.
El acuerdo, de conformidad con el artículo 233, tiene como uno de los puntos la convocatoria de elecciones presidenciales inmediatas. Entre otros puntos está el reiterar que se irán a las instancias internacionales para continuar denunciando la violación a la Constitución.
Al finalizar la votación los diputados comenzaron a gritar: "¡elecciones ya!".
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, indicó que el Parlamento "exige una salida electoral a la crisis venezolana para que sea el pueblo que se exprese a través del voto. Nos corresponde a todos que este grito de 'elecciones ya' vaya a todos los rincones del país y del mundo".
El diputado de la oposición, Juan Pablo Guanipa, quien comenzó el debate destacó que “se hacen anuncios de aumentos salariales que asustan a la población porque aumentan la inflación  y el desempleo”.
 “La de hoy(ayer) debe ser una decisión firme, sabemos que este Gobierno reaccionarán para impedir que sean convocadas elecciones, como claramente lo establece la Constitución (...) El rescate del voto como derecho de los venezolanos a regir su futuro, es nuestro objetivo”, expresó Guanipa.
“Maduro abandonó el cargo y por eso es hora de que abandone Miraflores (...) Esta AN, que es de todos los poderes públicos, es más legítimo y depositario de la soberanía popular (...) Tenemos el derecho a la rebelión cívica para el bien común (...) Vamos con gallardía a defender a Venezuela”, manifestó.