Consumidores: el gas comunal no se encuentra en los estantes asignados



martes, 10 de enero de 2017

Conseguir el gas comunal en la llamada ciudad gasífera de Venezuela no es cosa fácil y nada atractivo para quienes de manera constante deben "zanquear o casar" los camiones con las bombonas en el llenadero de la Anaco o en los sitios asignados conocidos como estantes comunales.
Los consumidores destacaron, que la problemática se viene presentando desde hace más de un mes, según sus palabras el gas está totalmente desaparecido y resulta una paradoja, que la ciudad que se hace llamar gasífera no tenga el recurso natural consumible para abastecer a las familias que habitan en el municipio.
"Esto es algo que se cuenta y no se cree, pasamos días recorriendo los diferentes establecimiento a ver si logramos comprar un cilindro lleno y nada, aquí en el sector  Francisco de Miranda contamos con dos estantes de gas comunal y en ninguno poseen el combustible y no saben cuando lo surten, que pasó con Pdvsa Gas, si está en manos del gobierno debe de funcionar correctamente", aseguró Gilberto Castillo.
Castillo denunció además que los llamados bachaqueros son los encargados de comercializar el gas a un precio de  mil 500 bolívares la bombona de ocho kilos, por lo que hizo un llamado a las autoridades de la estatal venezolana, municipales y de seguridad a estar atentos en este tema, ya que "se está jugando con la necesidad del pueblo y el pueblo puede responder de una manera nada grata", afirmó.
Expresó además que en los llamados estantes de gas comunal no poseen tabulador de precios, por lo que en muchos casos, las bombonas son vendidas con sobreprecios.