“No permitiremos que sigan el chantaje a la AN”



lunes, 09 de enero de 2017

El diputado de la Mesa de l Unidad Democrática Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró este domingo que la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional no permitirá que el resto de los poderes públicos chantajeen al Poder Legislativo.
“No puede continuar el contante chantaje contra la Asamblea Nacional. Vamos a luchar para que sea un poder independiente”, indicó Borges.
El parlamentario señaló que la mayor dificultad que enfrentó la Asamblea fue la constante obstaculización del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que se encargó de inhabilitar todas las leyes aprobadas en 2016.
“El presidente utilizó la herramienta del TSJ para amarrar al Parlamento. En ese momento los venezolanos necesitaron otra forma de expresarse que fue el referéndum revocatorio, pero también fue anulado”, agregó.

Párate tú, pa´sentarme yo
Acerca de la designación de nuevos ministros, Borges aseguró que el presidente Nicolás Maduro recicló a los funcionarios dentro de su gabinete.
“No es un nuevo gabinete, es el juego de la sillita como lo dijo Pérez Pírela. Uno se sienta, otro se para, el que era vicepresidente va a ser ministro. Pero sigue siendo el mismo. Es puro reciclaje”, señaló el presidente de la AN.