#Estará al frente del Oreca Chevrolet FML09

Venezolano Álex Popow probará en Daytona



viernes, 06 de enero de 2017

El venezolano Alex Popow tomará parte hoy y mañana en las primeras jornadas de entrenamientos oficiales con miras a las 24 Horas de Daytona, ensayos en los que conducirá un Prototipo Challenge perteneciente al equipo norteamericano Starworks Motorsport.
Alex Popow, campeón 2016 en la categoría PC en la serie IMSA Sportscar Championship, estuvo evaluando propuestas para participar en estas prácticas que servirán como preparación para el inicio del certamen de larga duración, fecha de apertura que se efectuará en el peraltado trazado de Florida el último fin de semana de enero.
Una vez cumplidos los entrenamientos pautados en Daytona International Speedway, el anzoatiguense Popow tomará un vuelo que lo lleve de la península norteamericana a la capital de México, donde el domingo recibirá el reconocimiento FIA American Award por parte del ente deportivo automovilístico regional.
Al volante nativo de Lechería estará al frente del Oreca Chevrolet FML09 identificado con el número 88, máquina preparada por la formación Starworks Motorsport, la cual colocará en pista un segundo auto en la división Prototipos Challenge. Hasta 55 vehículos pertenecientes a cuatro categorías tomarán parte en los tres días de entrenamientos generales que culminarán el domingo.
Hoy habrán dos sesiones de prácticas sobre el ovalado escenario. En la mañana tendrá una hora y 45 minutos de duración, y en la tarde se cumplirá la segunda de dos horas y media.