#Falta El Tigre por anunciar nuevos representantes

Parte de la zona sur de Anzoátegui ya eligió directiva de concejo municipal



jueves, 05 de enero de 2017

En Guanipa, Pariaguán y Mapire ya fueron nombradas las directivas de los diversos consejos municipales respectivos, en El Tigre se estima que para este próximo 10 del mes en curso se anuncien los nuevos representantes. Rómulo Castro fue re electo en Guanipa, mientras que en Pariaguán fue nombrado Alejandro Gamboa y en Mapire nuevamente repite en su cargo, Ramón León, este ultimo de acuerdo a lo apuntado por Víctor Machuca, lo hizo en medio de la instalación ilegal de sesión de cámara. En el caso del resto de los municipios que conforman la zona sur del estado Anzoátegui, se tiene previsto que en los próximos días den a conocer los representantes del poder legislativo municipal de acuerdo a cada zona.
Por otro lado, se pudo conocer que en el municipio Francisco de Miranda el nombramiento se realizó el pasado martes en horas de la mañana, la nueva directiva del Concejo Municipal quedó conformada por presidente, Alejandro Gamboa, primer vicepresidente, Ángel Leota, segundo vice presidente José Aníbal Barrios y secretario de cámara, Eudomar Noguera. En el caso de la jurisdicción José Gregorio Monagas, luego de dos días de discusión, durante horas de la noche de este martes y presuntamente bajo una instalación ilegitima de sesión debido a que contaron con el voto de un concejal que no había sido nombrado oficialmente, como lo es Carlos Medina del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Dijo Víctor Machuca que a pesar de que los demás concejales se negaron a entrar a la sesión por considerarla ilegal, el edil Franco Quiroz de Copei, en conjunto con otra fémina concejala del Psuv, propusieron y re eligieron a León como presidente y Quiroz como vicepresidente.
Sobre la instalación y nombramiento en SimónRodríguez, también se rumora para el cargo de presidente, la re elección de José Flores así como también se escuchó como propuesta la concejala Francia Maestre. Se tiene previsto que para el próximo 10 de enero se instale la sesión y se decida finalmente la junta directiva en su totalidad.